28.11.08

Desarmar un notebook Compaq de la serie v3000

Bueno, sin volvernos depravados en el asunto (Estamos hablando de pornografia geek), y ya que lo mas probable es que mas de alguno sintió ganas de desarmar (desnudar, en lenguaje Geek), su pequeño equipo mas conocido como Notebook.

En este caso, el equipo es un Compaq Presario V3217LA (Si, el con el problema con el chipset Nvidia que salió defectuoso de fábrica)

He desarmado este equipo muchas veces, y recopilé las mejores fotos que tenia del mismo proceso.

Especificaciones:

AMD Sempron Slot S1 1808@ Mhz
512 MB en ram 667MHz
80 HDD
Wireless Broadcom
Touchpad Synaptics
Lector grabador de DVD c/ Lightscribe Upgradeado.
Multilector Ricoh 7 en 1
La MB (Mother Board) es Foxconn por lo que vi al desarmarlo, pero no especifica modelo.
Nvidia 6150 Geforce con GPU a 445MHz

Imagen:


Lo primero es darlo vuelta, y antes que nada, retiramos la bateria.


Este equipo en particular, trae 3 tapas, lo que permite cambiar y retirar componentes con facilidad (Aun así, llegar al procesador es una verdadera odisea), pero queremos ir a el.

Tiene 3 tapas, la mas pequeña, es donde se encuentra la wireless, la del medio contiene las memorias y la mas grande, el disco duro y la pila de la placa.


La tarjeta inalámbrica en detalle y los pigtail conectados a esta.

El pigtail es el cable que transmite la señal capturada desde las antenas a la tarjeta (En este caso, bipolo).

Luego de esto, retiras todos los tornillos que se ubican en la parte inferior. Son 14 en total (Hay 2 en la esquina donde va el lector de DVD, entre la tapas, no son de mas de 5mm de largo)

Luego de esto, procedes a retirar el teclado.


El teclado se levanta desde la parte superior (donde estan los "F"), y se eleva en esa direccion.

Close Up.


Aquí está el mismo sin teclado. El cable plano que se encuentra al lado corresponde al touchpad. Se libera antes de retirar la tapa.

El Equipo en si, sin teclado. Ahora, debes sacar un pequeño tornillo que está sobre los USB del lado derecho. Para liberar la cubierta.

Conector de 3 pines, al boton de enciendido. Deberá ser desconectado para retiar la parte superior de este.

Conector plano del los Quick-Buttons; Retroiluminación (3 Pines); Audio (4 Pines)

Luego de desconectar estos, se debe retirar la parte donde se encuentran los botones. De atras hacia adelante.

Un detalle, si no se retira esta tapa, no se podrá retirar la pantalla. Y antes de hacerlo, debes desconectar los pigtails de la tarjeta inalambrica, son a presión. Esto, por que las antenas del equipo van en la parte superior de la pantalla.


Luego, retiras los 5 tornillos de las bisagras. (2 a la derecha y 3 a la izquierda).
Y sacas la pantalla.


Luego, tomas la base, y desde la bateria, presionas unas pestañas; lo que hace que practicamente la tapa se caiga. (Antes de hacer esto, debes desconectar el touchpad).


Allí ya tienes la MB al descubierto.


Luego, sacas los 2 tornillos del interruptor de la wireless, y lo extraes. Si no, no podras retirar la MB.

Una fotografía del interruptor.


Luego desconectas los Cables, Alimentación, USB lateral, Audio. El conector vació es para cámara web, pero este no la tiene.


Aqui yacen desconectados.


Lo mismo abajo, Modem y Jacks de audio + IR.


Desconectados de la misma manera.


Luego sacamos el parlante izquierdo. (2 tornillos) y lo movemos a un lado.


Esta es la turbina del equipo. Responsable de evitar que tu procesador o North Bridge (Puente norte), se fria.

North Bridge; Puente norte. Este chip, que veremos mas adelante, es el que contiene el controlador de bus de la memoria RAM y del AGP (que en este caso no hay), y tambien contiene el video integrado.

Aquí esta desconectado, necesitaremos que lo esté, para así poder retirarlo luego.


Ahora, debes tomar la placa desde el borde derecho, levantarla levemente, y sacarla tirando suavemente en esa dirección.


Y ya habrás retirado la MB de la base, Al fin!!!.


Allí la tienes. Lista para ser completamente revisada (Y limpiada... obvio).


Sacando el Disipador. Son 5 tornillos.


Ahora, la mobo (Motherboard), sin disipación.


Procesador y Puente norte en detalle.


Disipador desarmado. (3 tornillos)


Ahora, procedemos a retirar el procesador.


Con un destornillador cualquiera, giramos la traba a la posición "abierto", con lo que el procesador queda liberado.


La Mobo sin procesador.


Y el procesador solo.


Bueno, armarlo es basicamente lo mismo en orden inverso. Posteo esto por que mientras hay notebook (Como los Dell, que son modulares y fáciles de desarmar), hay modelos (Como este en particular y los HP en general) que son bastante mañosos.

Espero hayan disfrutado la fotografias... Son para uso libre.

Solo mencionen que salieron de este Blog. Saludos.

37 comentarios:

Piquin89 dijo...

Pff man que buen post hiciste brother, la neta te quedo excelente y super bn explicado, no me habia animado a desarmar mi lap pero guiando me de tu post me animare, solo tengo una pregunta crees que se pueda cambiar el procesador por un turion64 x2 ya que he visto laptops presario v3000 la cuales vienen con ese procesador. Ojala y me puedas contestar Gracias

Eduardo Ortiz dijo...

Hey Saludos desde Mexicali, Baja California Mexico 1 millon de gracias, la neta el post que realizaste esta de escasa progenitora, te felicito por tu dedicacion y ayuda.....Peace!

abcomax dijo...

Para los que se animen a cambiar su procesador original, claro que le pueden colocar un Turion X2, claro que intenten corregir un problema, es que a decision de cada quien, coloquen el ventilador del cooler, directo en 2,5voltios, para que su disipador tenga constante refrigeracion, y asi cuiden su portatil, por que es el problema mas grave de estos equipos, otra nota, mas. le pueden agregar camara por que algunos equipos traen casi todo para colocarsela, menos el conector pero si las pistas para que solden el conector, si desean saber como hacerlo me preguntan, y subo el manual de como hacerlo.

Unknown dijo...

Hermano que post tan genial ahora mismo voy a upgradear mi procesador.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lenin Puga dijo...

Muy buena explicación para abrir mi laptop, voy a ponerle pasta disipadora a mi chip, ya vez que segun un post que encontré con ello se soluciona lo del desperfecto de la serie V3000, por ahora estoy a la mitad pero cuando acabe les digo como quedo.. y muchas gracias por tu aportación se ganaste una Cerveza a la Michelada Mexicana..saludos

alfredojurado dijo...

Está genial y bastante bien armado tu post, había intentado desarmarla pero al ver tantos cables me arrepentí y volví a armarla como en el paso 3 je je, pero con tu post nomás me tomó una hora desarmarla (supongo que a ti te toma mucho menos) pero la primera vez que intenté desarmarla, ese mismo tiempo me llevé y no avancé mucho.

Espero que sigas así, me sirvió mucho, incluso las fotos están super bien tomadas. un saludo. alfredojurado.

Unknown dijo...

Perfecto éste tutorial, se agradece el aporte compa...
Tengo una Compaq V3718LA desde hace 1 año, nunca me ha dado problemas, recomendarían que la desarmase para limpiarla y aplicar pasta térmica sobre el micro y el chip de Vídeo...???

perfecto desconocido dijo...

Pero por favor bro!!!!

subete el manual de la cam!!!!
y este post esta de pelos!!!!!

marcus dijo...

hola muy interesabte el post lastima que lo en contre tarde de echo tambien e realizado un tutorial de desarme de este modelo ya que presento el siguiente problema mi laptop estuvo funcionando muy bien un dia anterior y al siguiente no en sendia eso me animo a revisarla ya que trabajando se apago y no queria en cender de un rato bolvio a jalar y todonormal la deje de tranajar esa noche al dia siguiente la prendi y oooo sorpresa no me mandava señal de video solo conecto la pila y me salen los 2 primeros lets de encendido y el de corriente no mas el ventilador solo jala al conectar y despues se apaga y nada desearia saber cual es la causa por lo que me menciono un tecnico es que se tiene que cambiar un un integrado de regulador de voltaje
y limpieza al ventilador yo la abri y le di limpieza y le puse pasta termica solo al procesador pero no se como realizar lo demas no se si tienes un tutorial y agra deceria que postearas lo de la cam porfavor gracias buen tuto mi nombre es marcos

katriel24 dijo...

Te felicito por este post.
Muy bueno. Muchas gracias.
Tengo un problema con esta notebook: Me dice que no existe el dispositivo de audio. Me podridas tirar alguna idea sobre cual es el problema? Gracias.
Gabriel

Unknown dijo...

Una consulta amigo, los contactos del cable del touchpad hacia que lado van, hacia arriba en ambas puntas?, o hacia abajo.. saludos

Unknown dijo...

@ Marcus:

Yo tuve un problema parecido al tuyo, tengo una v3417LA (todas estos ordenatas de la serie v3000 son casi iguales) y efectivamente, a veces en el arranque encendian los LEDs y el ventilador pero nada más, por lo que tenía que forzar el apagado y volver a intentarlo, me empezó a ocurrir ocasionalmente pero al cabo de un mes más o menos llegó al punto donde ya no encendía, sino que en cada intento siempre se quedaba así. Debido a que no llegaba ni al BIOS, supuse que sería un problema de hardware. No quise llamar al servicio técnico porque mi año de garantía ya había expirado hace tiempo y no tengo demasiado dinero ahora mismo, sin embargo un día decidí llamar para preguntar donde está el servicio técnico (para cuando pudiera ir :). El técnico de HP me comentó que la falla de mi equipo era, efectivamente, una tarjeta de video dañada, y que al ser un fallo conocido en estos modelos, HP había aumentado la garantía a 2 años. Curiosamente, me quedaban sólo 4 dias del segundo año!! Asi que rapidamente la registré para servicio técnico, y a los 2 días me enviaron una caja a mi domicilio y vinieron por ella ese mismo día (con la compu dentro, por supuesto). Menos de una semana después me llegó mi equipo, con una MB nueva (yo tenía la esperanza de que ya no se fabricara la nVidia 6150 y me dieran una mejor, pero aparentemente aún tenían en existencia los de HP, jeje). Todo el proceso me salió completamente gratis y ahora funciona a la perfección (a excepción del botón que desactiva el touchpad, supongo que a la hora de reensamblar la compu no lo alinearon bien con el switch y por tanto ahora no hace nada (el botón), causa por la cual llegué a este post (aunque se que HP lo arreglaría, no tengo ganas de volver a enviar el equipo a servicio técnico sólo para que le hagan algo que yo puedo hacer solito, vamos, 4 años estudiando la carrera de electrónica han de haber servido para algo, no?). Ojalá este post les sirva a aquellos que, como yo, no sabían que HP extendió la garantía de este modelo otro año más (eso si, aparentemente sólo para fallas de la tarjeta de video y la inalámbrica, pero bueno, es mejor que nada)...

marcus dijo...

markus bueno ya e resolvido el problema de la tarjeta de mi V3417LA esto se deve a que se sobre calinta efectivamente y se desolda el chip siendo de esta forma que al recueperarla necesitas re soldar el chip de la tarjeta grafica

Max Parra dijo...

HOLA MEN:

primero que nada es una muy buen post

solo queria decirte que cuando sacas la carcasa antes debes sacar dos tornillos que estan por dentro del lector de CD/DVD asi que antes de sacar la carcasa debes extraer el lector de CD y sacar los dos tornillos


saludos

espero que sigas subiendo guias tan buenas como esta

....

Miguel dijo...

Que tal, excelente post, solo que tengo un problema y no sé si tenga que desarmarla para corregirlo, el problema es que hay veces que mi notebook (v3000) detecta la tarjeta wireless y hay veces que no lo hace, es como si no estuviera conectada. Creí que era problema de software así que reinstalé el driver pero no funcionó. Espero que alguien tenga la solución a esto. He desconectado y limpiado la tarjeta pero el problema persiste. Espero alguien tenga solución a esto. Gracias

Learsijk dijo...

muchas gracias que buenisimo aporte estoy muy agradecido valio la pena la desvelada mi v3000 ya funca pero mi procedimiento fue algo diferente aunque me sirvio de mucho la muy buena explicacion para llegar al procesador y al chipset lo hice sin usar la pistola de calor y en verdad me sorprendi al ver que funciono espero poder contribuir con algo y hacer un buen post como este

rocker20 dijo...

Antes que nada te quiero felicitar por el tutorial creo que nos ayudaste a mas de uno con esta info, por otro lado quiero preguntarte si tienes alguna información de como reparar el Wifi de este modelo (presario V3000) es que tengo problemas con el wifi que no me lo detecta y la luz del interruptor siempre esta en color naranja como si estuviera apagado si tienes alguna soluciona para remediar ese problema se te agradecería mucho que la postearas.
¡Ha! también me interesa la info de como instalarle una cámara a este modelo de laptop si la podrías postear seria excelente.

Jorge M. dijo...

Excelente informacion, no se que tan posible sea que postearas algo sobro como desmontar el display de este modelo.

saludos.

gerart dijo...

Ke buen aporte, sobre todo los ke tenemos problemas con este tipo de modelos de hp. Ke bueno de tu parte el dedicar tiempo para subir las fotos y explicar.. excelente!!! Muchas gracias!!

Unknown dijo...

Hombre gracias! he salvado mi V3000. Ahora me falta instalar Windows (tenía Ubuntu) para actualizar la BIOS, a ver si así mantiene el cooler encendido siempre.

jairoboc dijo...

hola amigo gracias por el post estuvo muy bien elaborado e hice tal como tienes en esta guia yo que no soy experto en esto de desarmar un portatil pero me anime y no tuve ningun problema todo fue impecable ahora queria pedirte una ayuda lo que pasa es que para este serie se le puede cambiar el procesador cosa que me tiene integrado por que creo que no es algo facil de colocarlo y listo mis preguntas son: cual de los dos procesadores puedo colocarle , un amd atlon 64x2 tk 53 de 1.7 ghz 256 kb x2 L2 cache o un amd turion 64 x2 core duo tu cual me recomendaria y otra cosa ya que si se coloca un nuevo proce se le cambia tb la memoria por que como tu sabes este v3000 maneja de memoria 667 mhz y el proce amd atlon o turion es de 800mhz y si tb se le cambia disco duro en fin si tambien puedo usar el disipador o cooler del procesador que trae el portatil para usarlo en el buevo procesador ahhh ya tengo actualizado el bios por el f39 en fin quiero que me guies un poco me seria de gran ayuda mi correo es tv_ipiales123@hotmail.com

Unknown dijo...

GRACIAS POR PONER ESAS FOTOS SON DE MUCHA AYUDA NOS AHORRAS UNA LANOTA GRACIAS

fabian dijo...

lo mejor q vi en la web sos todo un profecinal ni siquiera te ase falta ablar,grasias de un tecnico a un PROFESOR DEPARTE DE UN TECNICO DE MERLO

cmansilla dijo...

Te felicito por tu tutorial y por el tiempo que le pusiste, te quedo muy bien!, una consulta sabes que upgrade se le puede hacer? cambiar el procesador por cual? se le puede cambiar tarjeta de video?, cualquier info nos sera de ayuda.
Gracias por tu tiempo.
cmansilla

Unknown dijo...

Muy buen post, lo unico es que tengo una duda, la parte plastica donde estan los botones, de encendido y de control de bolumen, ect. En la explicacion dice que se saca de atras para adelante, le ago un poco de fuerza pero no sale, logro sacar las puntas pero las partes del centro esta muy sujeto y quiero saber si es apresion si hay q hacer mucha fuerza tiene alguna traba para sacar. muchas gracias de antemano y por favor respondanme cuanto antes. gracias

jotaklaster dijo...

excelente post viejo!!! me gustaria saber si se puede extraer el lector de dvd sin desarmar por completo el notebook. saludos

Unknown dijo...

JotaKlaster : Sí se puede, el grabador de dvd está sujeto por un solo tornillo que se saca por la tapa inferior del note

juanka dijo...

me gustaria saber cual es el chip especifico o el lugar donde se debe aplicar calor, ojala en forma grafica, del pc serie v3000 compac

Salvador dijo...

Hola amigo... muy buen tutorial... oie.. podrías decir q procesadores son compatibles con mi notebook? tengo una lap V3417LA..
gracias... mi mail es ruizleon1234@hotmail.com
SALUDOS!!

Xheten dijo...

Muy buen post. Me anime a desarmar mi notebook, pero tuve un pequeño problemita.
En la decima imagen, el conector de dos pines de en medio; ¿Sabes para que sirve?

Unknown dijo...

hola:) me uurge saber esto ojala i puedas contestar pronto.. lo que pasa esqe los cablesitos que van ala tarjeta del power estan desoldados y quiero saber si me podrias dar el orden en el qe se encuentan para volver a soldarlos
graciias :)

Unknown dijo...

Hola, oye quiero limpiar el ventilador de mi lap, pero si lo quito del procesador tengo que poner pasta termica? esque no se donde comprarla.

David dijo...

hola me gustaria saber como hacer para agregarle la webcam tengo la misma placa espero su respuesta dramirez84@gmail.com

Gustavo dijo...

Que tal quisiera saber la serie de colores del cable de la web cam ya que al desarmarla se ropio la ficha y no puedo volver a conectarla. muchas gracias.

Alejandro dijo...

gracias mi amigo tenia mucho tiempo q queria desarmarm mi lap gracias sigue asi!!! :D

leviatanrojo dijo...

Excelente!!!
Me fue de mucha ayuda, sin esto de seguro rompia el equipo.

Muchas gracias capo.