14.7.08

Cambiar memorias a portatil Compaq

*** Advertencia, no haga uso de esto si su equipo aun cuenta con garantía; si lo hace, será bajo su propia responsabilidad ***


Cuando compré mi equipo portátil, un Compaq V3217LA. Solo traía 512MB de ram, y venía con (¬¬) Vista. Solo iniciar el Windows me consumía 458MB, o sea, me olvidaba de ejecutar Reason u otro editor musical. Por mi parte, esperé un tiempo antes de instalar Debian Etch (mi primera distro, que craneos me di con esa xD). Aunque esa vez hice desaparecer la partición recóvery (lo que no puedo explicar como sucedió), que viene con estos equipos, en fin. Ya habiéndole cambiado el sistema operativo, caducaba la garantía.

Por lo que decidí, dar el salto y ampliar la memoria RAM
Asi que me compre una SoDIMM, que correspondía a mi modelo.

Para hacer los cambios necesitas:
Obviamente la Memoria que hayas comprado. Averigua bien que memoria utilizas, si es incorrecta no calza. Un set de atornilladores de precisión. Son baratos, una pulsera anti estática, o una pieza metálica que haga contacto con tierra.

En primer lugar, ubicas la tapa que cubre las memorias. Suele tener un dibujo de las mismas, al lado de los tornillos. La mía esta en el medio.



Obviamente ya la había desatornillado.
Pones el trozo metálico en el suelo, y te apoyas con la palma de la mano para vaciar tu energía estática.
La razón de esto, es que si estas cargado con energía estática, y por algún motivo, tocas un integrado del ordenador, podrías quemarlo.
Ya sacando la tapa, te encontrarás con esto.




En algunos portatiles tienes la posibilidad de que solo venga un slot. En mi caso son 2. Y como se suele aprovechar el dual channel, su tu notebook viene con 1 GB de ram vas a tener que retirar un modulo de 512 para poder hacer espacio a tu tarjeta nueva.




La memoria que compré fue esta.



La memoria se coloca en un angulo de 45°, sobre la ranura, y se presiona en esa dirección hasta que tope fondo. (no tan fuerte)



Y luego la presionas hacia abajo, desde la parte de afuera, hasta que escuches unos clic!.



Hay dos pestañas que aseguran la memoria. Fíjate de que estén bien ubicadas.



Ya estando todo esto correcto. Colocas la tapa. Y sus tornillos respectivos. Con esto. Estaríamos listos.

No hay comentarios: